Sin categorizar

Qué hacer si llueve en Dénia


En Dénia no es que llueva mucho, pero hemos pensado una guía con un plan diferente para esos días que por lo que sea se han torcido meteorológicamente hablando o simplemente porque Dénia no es solo playa y queréis ver más cosas.

En primer lugar Calma como diría Brandom Lee en «El Cuervo» no llueve eternamente, Segundo aquí es muy típico que por el efecto de la humedad parezca que vaya a llover, pero simplemente es la humedad de la noche anterior, nuestro consejo es que le preguntes a Google por el tiempo, no se te ocurra hacerlo con Alexa porque falla muuuucho. Tercero ok al final parece que sí se va a fastidiar el día, pues no te preocupes porque la Marina Alta tiene como sorprenderte. Aquí va nuestra recomendación (antes de ir a los diferentes lugares, no olvides consultar horarios o reservar).

Cueva del Rull

La cova del Rull está ubicada en la Vall D´ebo, este lugar no es conocido por mucha gente, pero lo que alberga el interior de esta cueva, os prometemos que no os dejará indiferentes. Dentro de esta preciosa cueva encontrarás estalactitas estalagmitas y demás formaciones que se generan en este tipo de cuevas.

Cueva de las calaveras

Seguimos con las cuevas, recorrido por la cueva de 300 metros muy interesante. Los techos, las paredes, han sido moldeadas por el paso del tiempo con formas caprichosas. Los tickets los podéis comprar en nuestras oficinas.

Guadalest

Bonito pueblo que dentro de sus murallas conserva completamente su valor medieval, desde sus murallas se puede contemplar el embalse. Hay una bonita ruta circular de unas 5 horas. Si queréis picar algo allí os recomendamos el hotel rural Cases noves.

Restaurant L´era

En vuestra ruta por el interior de la comarca, no estaría de más que hicierais una parada para comer, este restaurante es famoso por sus paellas a leña, están buenísssiimas!! situado en Parcent en la Vall del pop zona preciosa para visitar en primavera con todos los almendros y cerezos en flor. Recomendable llamar para reservar.

Bodegas Xalò

En tu viaje por el interior de nuestra comarca otra buena parada puede ser la bodega de Xaló, aquí podrás ver la fabrica, probar sus vinos y mistelas y como no llevarte alguna botellita.

Bodegas Enrique Mendoza

Buenos vinos y una visita guiada donde probar sus caldos a muy buen precio, está cerquita de Guadalest.

Museo chocolate Valor

Visita por la historia de la fábrica de chocolates Valor.

Mercadito de Jalón

Solo visitable los sábados de 10.00 a 14.00h, está situado al lado de las Bodegas Xaló y es el típico rastro con venta de productos de segunda mano y antigüedades.

Rutas de Senderismo

Por último recomendaros también las rutas de senderismo que hay por toda la marina alta, podréis visitar el Barranc de L´Infern, La cova tallada, El barranc de l´encantada, El forat de Bernia y muchas otras posibles, os dejamos aquí un enlace y os dejamos marcados en el mapa varios puntos.
Link



One thought on “Qué hacer si llueve en Dénia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *