Sin categorizar

Qué visitar en Dénia


Aquí te dejamos un listado de qué visitar en Dénia, donde comer, barrios y zonas de ocio. Al final de cada listado tendrás un mapa en el que poder ver fotos de los lugares y clickar para que googlemaps te lleve hasta ellos. Además de esto en Dénia hay mucho más por descubrir, entre ellas muchas fiestas y es que, como según dice el trivial somos la ciudad con más fiestas de Europa, tenemos fiestas en Febrero moros y cristianos, en Marzo podrás disfrutas de las fallas en Dénia, en Junio de las hogueras, en Julio de las fiestas de Dénia conocidas por el nombre de «Bous a la mar» en Agosto de los Moros y Cristianos a finales de Octubre y principios de noviembre la Feria de todos los santos. Además de diferentes mercados como el rastro de todos los viernes o del mercado municipal.

La cova tallada

al Final de la playa de les rotes cerca de nuestros apartamentos Bravosol, está uno de los lugares más bonitos de Dénia, situado en la reserva del cabo de San Antonio, lugar donde se extraía la tosca para la construcción de las diferentes iglesias de la zona, esta extracción ha dado lugar a arcos imposibles y una tunel interior donde es imposible ver si no llevas linterna. Imprescindible llevar, bañador, zapato seguro y linterna. No recomendada para todos los públicos

El túnel del castillo

Túnel construido durante la guerra civil, para dar cobijo a los lugareños durante los bombardeos aéreos italianos que nos enviaba benito mussolini en favor del fascimo español. Hay varios refugios más diseminados por todo el municipio pero este quizás sea el más emblemático. Este túnel cruza de lado a lado el castillo de Dénia. En invierno hace una temperatura agradable y en verano se está Frrrrresquito cosa que se agradece;)

Playmobil gigante Capitán Jones

Lugar perfecto para hacerse una foto para los niños y no tan niños, este playmobil gigante se colocó para rememorar, los años en los que Hollywood utilizaba Dénia para grabar sus películas de piratas.

Museo del Juguete

La industria juguetera en Dénia comenzó en 1904, industría que duró hasta la década de los 50 en ella pasamos desde la hojalata a la madera. La entrada al museo es gratuita, traerá buenos recuerdos a los mayores y hará ver a los más peques de la casa como jugaban sus padres o abuelos.

Mercado Municipal de Dénia

Abierto de lunes a Sábado, los viernes desde las 9 hasta las 14.00 puedes ir a visitar los puestos móviles del mercado, que están situados ahora por medidas covid en Calle la via. Dentro del mercado además puedes disfrutar de una gran joya de nuestra gastronomía els esmozars, vamos los almuerzos!!, Bocadillos de calamares (de verdad), o de «sepia con picaeta» o de figatells, o si quieres puedes comprar la carne o el marisco en cualquier carnicería o pescadería y pedir en alguno de los bares que te la cocinen mientras te tomas algo.

Museo del Mar

Antigua Lonja de pescadores reconvertida en museo marítimo de Dénia, puerto importante durante mucha parte de la historia por aquí pasaron, Fenicios, griegos, romanos y musulmanes (taifa de Dénia).

La Panseta

descubre un autobús marítimo gratuito, este autobús te cruzara del antiguo puerto al nuevo en pocos minutos.

Castillo de Dénia

Dénia tiene una historia milenaria por aquí han pasado iberos, fenicios, griegos, el imperio romano y el musulman ahí fue cuando Dénia adquirió mayor importancia siendo la capital de la Taifa de Muyahid (el reino de Dénia) tuvo como sede y capital Dénia, reino que comprendió desde menorca hasta murcia y bocairent desde 1010 hasta 1076. Nuestro castillo fue parte de su legado. Hay visitas guiadas programadas y también puedes verlo a tu aire, es un lugar perfecto para obtener una vista panorámica de la ciudad.

Barrios

Barrio Marinero

Aquí residían y residen los pescadores de la ciudad, rodeado de pequeñas calles y casas bajas muy coloridas. casi en su totalidad peatonal.

Plaza Mariana Pineda

Situada dentro del barrio marinero y a los pies del castillo, es una bonita plaza grande peatonal rodeada de bares de todo tipo.

Carrer Loreto y Carrer Major

Casco antiguo de Dénia, aquí además de dar un agradable paseo para ver el fenomenal ambiente y los coloridos y centenarios edificios, podrás disfrutar de una oferta muy amplia de restaurantes, tiendas y bares.

Calle Marqués de Campo

Aquí es donde sucede todo propiciado por la sombra de los plátanos (sí tienen el mismo nombre pero no tienen nada que ver) que protegen a los lugareños, podrás encontrar en fallas (marzo) dos monumentos uno en cada extremo, en julio a todo el pueblo correr delante de los toros, en Agosto y febrero a hordas de guerreros de nuestros Moros y Cristianos. Además también podréis ir de compras en tiendas de grandes marcas comerciales, comer o tomar un helado, nuestra recomendación aprovechad y probar los helados artesanales valencianos y dejaros de helados de polvos.

Plaza del consell

Punto de encuentro de los dianenses, durante todo el año suceden diferentes tipos de actuaciones culturales, presentaciones y actos festeros como el del pregón de moros y cristianos. Remodelada en 2010

Plaza del Convent

Bonita plaza en la que se encuentra la iglesia de Sant Antoni.

Carrer la mar

Zona de Pubs, podrás encontrar un bar típico irlandés, uno ambientado en la novela de Dorian Grey con música en directo y otro con un lounge precioso con música española

Marina de Dénia

Puerto deportivo rodeado de tiendas náuticas, bares y restaurantes

Hippies

Durante los puentes, festivos y sobre todo en verano, esta zona se llena de tiendecitas donde comprar detalles, souvenirs, bisutería..

Donde Comer

Aquí os dejamos, según nuestra experiencia los mejores restaurantes de Dénia. Antes de eso vamos a darte algunas indicaciones a tener en cuenta.

No puedes irte sin ir «d´esmorçar», Dénia tiene mucha cultura del almuerzo, hay muchos bares y restaurantes para ello, en el que puedes tomarte un bocadillo. Los más típicos son el de figatells, el de sepia con picaeta, si probáis este no querréis saber más del típico bocadillo de calamares. La mayoría de bares suelen tener menú de almuerzo por unos 5 o 6 euros entrando bebida, una ensalada pequeña, bocadillo y café.

Otra cosa bastante típica del almuerzo o de antes de comer es tomarse una cassalla, viene ser como un anís seco, pero más fuerte. Ya que estamos con bebidas algo muy típico y sobre todo en fiestas es ir a cualquiera de las heladerías tradicionales, también suele estar disponible en muchos bares y pedir una Mentira o Mentireta, es un Licor de café llamado normalmente Burret con granizado de limón.

Tampoco puedes irte sin probar el Pulpo seco, las gambas de Dénia, nuestras Cocas tanto las de D´acsa como las normales y por último no permitas irte de aquí sin haber probado el Arros abanda.

Els Magazinos

Bonito lugar para picar algo en alguno de sus restaurantes o bares. El mercado de San Miguel o San Antón en versión mediterranea, si eres un instagramer no puedes perder la ocasión de hacerte una foto allí. Petfriendly

Bairetas (cerrado)

Restaurante donde poder comer arroces hechos a leña, separado por una pecera para poder ver como se cocinan.

Baret de Miquel

Cocina de autor, como si estuvieras en un restaurante de estrella michelin pero a un precio razonable, imprescindible pedir la tarta de manzana, para reservar mesa hay que hacerlo a través de su web y no es muy sencillo debido a la demanda que hay.

La Xerna del Mar

Si queréis probar pescados de la bahía y muy buenos arroces este es el lugar, respeto máximo a los productos de la zona en un lugar muy cuidado a buen precio en el centro de Dénia

Casa Federico

Calidad y producto autóctono, para nosotros el mejor pulpo seco que hemos probado en Dénia, tienen un menú de invierno muy bien de precio en el que podrás disfrutar de 3 entrantes, arroz y postre. Por cierto hacen de postre un hojaldre con vainilla y chocolate buenisiiiiimo.

Ca Pepa Teresa

La calle Loreto donde se sitúa este bonito restaurante está plagada de restaurantes donde destaca por su tamaño y decoración. Buen sitio para «esmorçar» y buenos menús de arroz

L´eriço del trampoli

Cerquita de nuestros apartamentos Bravosol podemos encontrar este restaurante, donde hay muy buenos arroces, fideuas y pescados. Buen sitio también para el «esmorçaret»

Restaurante Sendra

Buen lugar para comer arroces y conocer un poco más de la gastronomía de nuestra bonita ciudad. Si tienes suerte podrás ver como tienden los pulpos para secarlos y poder realizar una de las mayores joyas de la gastronomía dianense el «Polp Sec». Cerca de nuestros apartamentos Bravosol

Restaurante Mena

Este lugar dispone de unas vistas prácticamente inmejorables, rodeado del cabo de San Antonio, sus especialidades el marisco de la zona y sus arroces.

Restaurante Noguera

Situados al lado de nuestros apartamentos Mediterraneo, situado en primera linea de playa, perfecto para disfrutar de unas tellinas y de sus buenos arroces.

Quique Dacosta

Cuando la alquimia y la comida se mezclan bajo el mando del gran Quique Dacosta. como dato curioso Dénia es la ciudad más pequeña del mundo donde se puede encontrar un restaurante con 3 estrellas michelín.

Pointer

Si ya estas cansado de Arroces y lo que quieres es comerte una buena hamburguesa, unos nachos o algo similiar, vete a ver a Sol y Andrés, con diferencia los mejores nachos y las mejores hamburguesas de Dénia para nosotros.

Yaho

Si habéis llegado antes de comer y queréis hacer tiempo, os recomendamos este restaurante asiático que está al lado de nuestra oficina, pocos restaurantes de cocina asiática encontraréis donde comer platos de tanta calidad a buen precio. Para nosotros el mejor Asiatico/Chino de Dénia

Heladería Verdú

Denia tiene muy buenas heladerías artesanales, evita comer helados insípidos de yogurth llenos de overrun para que parezcan más grandes con 200 toppins para que le den sabor y vete a comer un helado artesanal hecho con productos naturales, nosotros os recomendamos nuestros vecinos de la heladería Verdú, muy recomendable el helado de calabaza con chocolate y su granizado de limón, por cierto aquí puedes pedirte una «Mentireta»

Vida Nocturna

Zensa Marina

Descubre el Pub Lounge más emblemático de Dénia. Con piscina y vistas al puerto deportivo de Dénia y a toda la ciudad.

La mar serena / Sounders

Otro de los Lounges más famosos de Dénia en el sitio opuesto al zensa, dos salas una de chill out al aire libre con vistas a toda la ciudad y el mar y otra sala cerrada para los más nocturnos.

Condado

Una de las discotecas más conocidas de Dénia, situada en la calle campos. Además también es Sala de espectáculos y conciertos. Salvando las distancias, semejante a la sala Platea en Madrid

Os dejamos el mapa con todos los lugares para visitar que os hemos ido diciendo para que os ubiquéis mejor, arriba en el mapa podéis quitar los puntos que no os interesen. También os aparecen muchos de nuestros apartamentos alquiler vacacional en Denia, para que podáis planear la próxima visita 😉

Has pensado en Teletrabajar en Dénia? o has pensado pasar el invierno en Dénia, pues preguntanos por nuestros planes de invierno, seguro que tenemos un apartamento perfecto para ti. Llamanos al 96 642 08 18 o mandanos un whatsapp al 675 755 530

Por último en Dénia pocas veces se pone el día feo, pero si os pasa durante vuestra estancia, os dejamos una guía de Qué hacer si llueve en Dénia, pincha aquí

Aquí os dejamos las excursiones más solicitas en Dénia y siempre con un precio muy competitivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *